X
sucesos >

Cinco detenidos en Madrid con una ‘entabletadora’ que podía elaborar 7.000 pastillas a la hora

   

EFE | Madrid

La Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco supuestos miembros de un grupo organizado dedicado a la introducción, almacenamiento, producción y distribución de drogas sintéticas y de diseño que disponían de una máquina “entabletadora” capaz de elaborar más de 7.000 pastillas a la hora.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, esta máquina, de origen chino, es la mayor “comprimidora” localizada hasta el momento en España y con ella creaban pastillas de 2C-I (2,5-dimethoxy-4-iodophanethylamine), una sustancia psicotrópica prohibida con efectos psicodélicos y estimulantes.

Los agentes han intervenido además 15 kilos de distintas materias primas con las que podrían confeccionar más de 100.000 pastillas.

La organización tenía un gran número de personas que actuaban como “correos” o destinatarios de envíos postales procedentes principalmente de China y Brasil en los que se remitían las sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

La red contaba también con una persona responsable de almacenar los productos y custodiar la maquinaria utilizada para la confección de las pastillas en el laboratorio desmantelado.

Las numerosas medidas de seguridad adoptadas por la organización, junto al elevado número de personas utilizadas como intermediarios para el transporte, entrega y distribución de la droga, hicieron que la investigación policial fuera “especialmente ardua”, según indica la Policía en una nota informativa.

Este es el tercer laboratorio que la Policía desmantela en menos de una semana en la Comunidad de Madrid.

El pasado jueves informó de la localización de dos laboratorios clandestinos de transformación de cocaína en un polígono industrial de la localidad de Mejorada del Campo, en una operación en la que fueron detenidas cinco personas.