X
SUCESOS>

Cinco detenidos por tráfico de Heroína en Badajoz, Mérida y Sevilla

   

EFE |Mérida

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas pertenecientes a una “peligrosa” organización dedicada al tráfico de heroína en las ciudades de Badajoz, Mérida y Sevilla como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado este martes, en un comunicado remitido a Efe, de que los proveedores de Sevilla daban salida a sus partidas de droga para Badajoz y Mérida, desde donde era distribuida a su vez entre pequeños traficantes de la zona.

A primeros de agosto se llevó a cabo una primera actuación policial con la detención en la ciudad de Badajoz de una vecina del barrio de Los Colorines, a la que se le intervino 1.421 gramos de heroína cuando entraba en la ciudad procedente de Sevilla.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue puesta a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión de manera incondicional.

Más tarde, el 21 de agosto, se llevó a cabo otra detención, esta vez en Mérida, donde se interceptó un vehículo procedente de Sevilla que llevaba oculto en los paneles 1.248 gramos de heroína.

Su ocupante, vecino de Sevilla, fue puesto a disposición judicial y al igual que la anterior ingresó en prisión de manera incondicional.

Finalmente, el pasado 28 de septiembre y con la intención de concluir la investigación puesta en marcha y proceder a la detención de los principales investigados, se practicaron cinco registros en viviendas de las localidades de Sevilla y Dos Hermanas, tres de ellas ubicadas en la barriada de las Tres Mil Viviendas de la capital hispalense.

Los registros fueron autorizados por el Juzgado de Instrucción número uno de Badajoz y se llevaron a cabo de manera simultánea y coordinada.

En este dispositivo participaron funcionarios del Grupo de Estupefacientes de Badajoz y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla, apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Sevilla y por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta ciudad.

La intervención policial culminó con la detención de seis personas, cinco de ellas implicadas en los hechos investigados de manera directa, mientras que la sexta era la mujer de uno de los investigados que tenía en vigor una orden de detención por otro Juzgado de Sevilla.

Entre los cinco detenidos implicados en la investigación, se encontraba un menor de edad, que después de declarar fue puesto en libertad con cargos, mientras que los otros cuatro pasaron a disposición judicial, quien decretó la libertad de uno de ellos y el ingreso en prisión de otros tres.

Los registros practicados dieron como resultado la intervención de tres pistolas con los números de serie limados, ocho cargadores adicionales y listos para ser utilizados, numerosa documentación, varios equipos informáticos y un vehículo, lo que, según las mismas fuentes, demuestra el grado de peligrosidad y organización del grupo investigado.

Los detenidos son vecinos de Sevilla y Dos Hermanas y, salvo uno de ellos, todos cuentan con antecedentes policiales.