X
LA GOMERA >

Cinco millones de cupones con la imagen del silbo gomero

   

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha emitido cinco millones de cupones con la imagen del silbo gomero, en coincidencia con el segundo aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los cupones, que recogen las imágenes de un silbador y de Los Roques, se reparten por toda España desde el pasado miércoles y hasta el próximo 11 de octubre, según se puso de manifiesto durante el acto de entrega de un cuadro conmemorativo al Cabildo insular.

El cuadro fue recibido por el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, de la mano del director de la ONCE de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén, quien mostró su satisfacción por poder contribuir con el realce de este bien inmaterial, de la misma manera que ya se hizo con el Parque Nacional de Garajonay.

Feria de artesanía

Un total de 48 artesanos participarán en la feria de artesanía de La Gomera, que se desarrollará desde la mañana de hoy hasta el domingo en el Centro de Visitantes de San Sebastián bajo el lema Enamórate.

Del total de artesanos participantes, 25 son de La Gomera, 12 de Tenerife, 10 de Gran Canaria y 1 de La Palma, según informó ayer en rueda de prensa el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo.