X
medios de comunicación >

Claudia Monzó y Nayra Aguado nuevas directoras de Televisión Canaria y de Informativos de Canarias Radio La Autonómica

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García-Machiñena, ha nombrado a las periodistas Claudia Monzó y Nayra Aguado como nuevas directoras de Cadena de Televisión Canaria y de Informativos de Canarias Radio La Autonómica, respectivamente.

Claudia Monzó (Las Palmas de Gran Canaria, 1975), que ocupará el cargo que dejó vacante Carlos Taboada, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, especialidad Ciencias de la Administración y Sociología Industrial y Urbana, según ha informado RTVC en un comunicado.

La responsable de Cadena de la televisión autonómica ejerció la pasada legislatura como directora de Comunicación y Prensa del Cabildo Insular de Gran Canaria y, anteriormente, fue asesora del ministro de Justicia, así como directora de varias agencias de publicidad y comunicación.

Por su parte, Nayra Aguado (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), en la actualidad corresponsal de Televisión Canaria en Bruselas, sustituye a Teresa Cruz al frente de la Dirección de Informativos de Canarias Radio La Autonómica.

Aguado cursó periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla y desde el año 2000 ha trabajado como corresponsal en la capital europea, primero para el periódico canario “La Tribuna”, después para el “Canarias 7″, más tarde para la Agencia Canaria de Noticias y finalmente para Televisión Canaria. Habla idiomas, inglés y francés, y ha sido en estos últimos años la imagen y la voz de TelevisiónCanaria en Europa.

Estos nombramientos responden al continuo interés por parte de la Dirección General de RTVC por contar con el mejor equipo de profesionales para seguir cumpliendo con los objetivos marcados y sobre todo afrontar los retos futuros, especialmente en el nuevo marco de reducción presupuestaria de estos medios públicos.

Asimismo, el Director General quiere agradecer la labor que como Directora de Informativos de CanariasRadio La Autonómica realizó durante estos últimos años la periodista Teresa Cruz.

Claudia Monzó y Nayra Aguado se incorporaran en breve al equipo de dirección de TelevisiónCanaria y CanariasRadio La Autonómica.