X
La Laguna >

Clavijo exige en los juzgados una solución para el Arenal

   

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha denunciado en los juzgados la situación en la que se encuentra la playa del Arenal, situada entre Bajamar y Punta del Hidalgo, que pese a hallarse precintada desde hace meses por peligro de derrumbes sigue recibiendo a numerosos bañistas.

Así lo ha confirmado el propio alcalde del municipio, Fernando Clavijo, ante la indefinición mostrada por la Dirección General de Costas y el Gobierno de Canarias para hacerse cargo del problema.

“Salvo que hagamos un muro es imposible impedir el acceso de la gente”, lamentó el primer edil de la ciudad lagunera, quien confirmó que, debido que “tanto Costas del Estado como del Gobierno de Canarias se están pasando la pelota unos a otros”, la administración municipal ha optado por “presentar denuncia en el juzgado”.

Entiende el grupo de gobierno que el Ayuntamiento ya ha cumplido con su responsabilidad en este asunto, advirtiendo del peligro de la zona mediante la colocación de cartelería e informando de la situación a las administraciones competentes, por lo que ahora deben ser los órganos superiores quienes definitivamente aborden la solución del problema.

Hasta entonces, el alcalde Clavijo advierte que “las personas que están yendo a esta playa lo están haciendo bajo su propia responsabilidad”. “Yo espero y deseo no tener que lamentar ninguna desgracia como ha ocurrido en otras zonas de la Isla, pero también es cierto que hay gente que conduce sin carné y que hay gente que condude borracha o temerariamente. La responsabilidad individual es individual”, señaló.