Comienza la nueva temporada del espacio televisivo ‘Nuestra mesa’

Teylu Díaz Méndez y Orazio Lezi, presentadores del programa. / J. A. DORIA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La nueva temporada de Nuestra Mesa, espacio de gastronomía emitido por Radio Televisión Canaria 2, comienza hoy a las tres de la tarde. Este programa nace de la necesidad de difundir información de una manera amena y diferente del arte culinario en Canarias y el mundo, con un concepto distinto de preparar una receta, en el que se busca el origen de los productos con los cuales se va a preparar el plato.

Este original formato es presentado por Teylu Díaz Méndez y Orazio Lezi, un reconocido chef italiano radicado en Tenerife hace 17 años, que en el año 2008 fue galardonado con el premio a la mejor cocina extranjera, distinción otorgada por DIARIO DE AVISOS. De su mano, se recorrerán las zonas de origen de los ingredientes que se utilizarán en cada una de sus recetas. Por otra parte, está Teylu Díaz Méndez, quien aporta toda su experiencia como presentadora de televisión, con una carrera desarrollada mayoritariamente en los Estados Unidos, en el programa Amigos Hispanos, emitido en el sur de la Florida. Tras años fuera de su tierra, regresa para mostrar su profesionalidad en los medios y dar un toque de frescura a este espacio. El programa se posiciona en un momento en el que el arte culinario y sus protagonistas acaparan la atención de todo tipo de público a escala mundial. Nuestra mesa es una ventana abierta para promocionar la gastronomía, el turismo y la parte humana de los invitados especiales, con una pincelada de entretenimiento y una parte educativa con los segmentos de nutrición y maridaje.

Primer invitado

En esta primera entrega desde el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, Orazio Lezi preparará un Rissotto Mediterráneo, y el maridaje estará a cargo de la Bodega Brumas de Ayosa. También habrá consejos de nutrición a cargo de Alejandro Silvera y el invitado especial será Corviniano Clavijo Rodríguez, economista y auditor de cuentas. La redifusión del programa se hará los martes (a las 21.00 horas), los miércoles (13.30 y 19.00 horas) y los sábados (a las 11.30 horas).