X
SUCESOS>

Comunican a la madre de los menores muertos en Jaén que se le imputan dos delitos de asesinato

   

EFE | Jaén

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha comunicado este viernes formalmente a la madre que presuntamente acabó el pasado 29 de septiembre con la vida de sus dos hijos, de 3 y 11 años, que se le imputan dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco.

Fuentes de la defensa han dicho este viernes a Efe que este trámite procesal se ha llevado a cabo en el módulo penitenciario de seguridad del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, en el que se encuentra ingresada desde el pasado viernes la madre de los niños, R. B. V., de 37 años.

Previamente, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha tenido lugar la declaración como perjudicado del padre de los niños fallecidos, a quien en este trámite se le ha hecho el ofrecimiento de acciones por si quiere ejercer la acusación particular en este caso, decisión que por el momento no se ha adoptado.

Este trámite de comparecencia se hace después del auto de prisión incondicional sin fianza que el juez dictó el pasado sábado contra la madre de los dos menores, por lo que al ser un caso que se juzgará por el procedimiento de tribunal con jurado hay que comunicarle formalmente a la presunta autora de los hechos los cargos que se le imputan.

Durante este acto las partes personadas en el caso (Ministerio Fiscal y defensa) han solicitado varias diligencias para que sean realizadas durante la instrucción, petición que el juez instructor ha aceptado, según las mismas fuentes.

Los cadáveres de los dos niños fueron encontrados el 29 de septiembre pasado en el domicilio familiar situado en la calle Alcalde Cancio Uribe de Jaén capital.

Las causas de la muerte de los menores tendrán que ser determinadas por el informe que realice el forense tras haberles practicado la autopsia.