X
sucesos >

Condenan a 5 años a la mujer que tiró a la papelera al bebé que alumbró en Hospital de Cartagena

   

EFE | Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años, siete meses y quince días de cárcel a una mujer que en la madrugada del 21 de noviembre de 2009 alumbró un bebé en los aseos de un hospital de Cartagena al que había acudido con el pretexto de que sentía dolores en una rodilla.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que A.P., nacida en Ecuador y que contaba con otros dos hijos nacidos de relaciones anteriores, acudió al hospital Santa María del Rosell de Cartagena acompañada de su madre y de una prima, a las que había manifestado los dolores de la rodilla.

Mientras esperaba pasar a la consulta, se dirigió a los aseos, “desprendiéndose del hijo varón que alumbró, que metió dentro de una papelera, limpiando seguidamente las manchas de sangre, utilizando para ello papel higiénico que tiró también a la papelera, ocultando al recién nacido”.

Los hechos fueron descubiertos por la prima, que al sospechar que algo raro ocurría entró en el cuarto de baño, “donde descubrió al bebé”, que pudo ser salvado y que con posterioridad fue entregado en preadopción a una familia por los servicios de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La sala la condena por un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y la atenuante de haber actuado en un estado de obcecación por las circunstancias familiares que la rodeaban.

Al respecto el tribunal indica que tenía otros dos hijos, que convivía en la misma casa con cuatro hermanos y su madre y que los únicos ingresos que ingresaban en el hogar eran los que ésta última proporcionaba.

Asimismo, señala que la madre le había advertido de que si se quedaba de nuevo embarazada “se tendría que buscar la vida por su cuenta” y que el posible padre le había indicado que no quería saber nada “del hijo que podía venir”.