X
Puerto de la Cruz >

Constituida la junta directiva de la Plataforma por el Puerto Deportivo

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La Plataforma del Norte, impulsora inicial de la recogida de firmas para exigir la construcción inmediata del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, presentó en el salón de actos del hotel Dania Park a su junta directiva.

Constituida de forma legal tras pasar los correspondientes parámetros burocráticos, su presidente, Paco Acevedo, explicó las principales reivindicaciones de este movimiento “popular y apartidista”. “Con más de 50.000 firmas en nuestro poder, pedimos a todo el Norte de la Isla que se sumo a la concentración que se realizará el día 30, a las 17.00 horas en la plaza de Europa de Puerto de la Cruz para pedir de forma unánime la construcción de este puerto deportivo, pesquero y comercial, antes de 2012”, instó Acevedo.

Por su parte, la portavoz de la plataforma, Encarnación López, indicó que “ seguiremos recogiendo firmas hasta el día de la entrega en presidencia del gobierno”. A este respecto, declaró que “esperamos que la concentración del domingo “sea pacífica, ya que los nervios están a flor de piel, y no se puede ir en contra de las personas, hay que ir contra todos los que están en el poder”.

Según los datos de su presidente, se “preve que acudan a la concentración más de 20.000 personas, aunque esta cifra podría incluso aumentar”.

Los objetivos de esta plataforma no se circunscriben exclusivamente a exigir la construcción del puerto deportivo. Además, solicitarán la apertura del aeropuerto del Norte, las 24 horas, para aprovechar así la llegada de los vuelos de compañías de bajo coste. También pedirán la remodelación del hotel Taoro de Puerto de la Cruz, como hotel de cinco estrellas y casino a su vez. El Círculo de Empresarios del Norte, convocante junto con la plataforma, de la concentración prevista para el domingo, aseguraron en días pasados, que contarán con la presencia de los alcaldes de Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, La Victoria y Santa Úrsula, entre otros.