X
OPINIÓN > SOFÍA PAGEL

Crianza tradicional para la vida moderna > Sofía Pagel

   

Celebrando la semana mundial de la crianza en brazos hemos querido acercar a los padres las ventajas que encontramos al portear a los bebés. No se trata de llevar siempre a los niños en brazos y terminar con la espalda rota, sino ayudarnos de pañuelos, fulares, mochilas… para llevar a nuestro bebé cerca y tener los brazos libres para lo demás.

Las ventajas para los bebés son innumerables empezando por que favorece el bienestar general del bebé por el calor, el movimiento, el olor y los sonidos de quien lo portea hasta que ayuda a la pérdida del miedo primitivo, al tener siempre cerca al adulto que lo protege y atiende. Además, físicamente se adapta al desarrollo del bebé, respetando el crecimiento y forma de su columna vertebral y alivia los cólicos del lactante.

Pero también tiene beneficios para el portador que está más unido a su hijo, aumenta la confianza y permite tener las manos libres para la realización de cualquier actividad. Por otra parte, se eliminan los obstáculos que nos encontramos con un cochito como escaleras, aceras, subir a la guagua o tranvía…Las posibilidades son innumerables, pues gracias a otras culturas sabemos cómo llevarlos delante, a la cadera o detrás con multitud de nudos y estilos.

*Asociación Besana