X
santa cruz >

Dámaso Arteaga media en el conflicto de García Escámez

   

El encierro de los vecinos finalizó cuando el concejal de distrito se personó en el local social. / JAVIER GANIVET

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Con el objeto de zanjar la controversia surgida meses atrás en el barrio de García Escámez, el concejal presidente del Distrito del Tagoror Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, ha convocado a la actual junta directiva de la asociación de vecinos San Fernando Rey, a las planchas alternativas y a los abogados que asesoran y controlan el proceso electoral a una reunión que se celebrará a mediodía de mañana jueves en el Ayuntamiento capitalino. Así, la Corporación decidió intervenir en el conflicto vecinal después de que un centenar de vecinos decidiera en la noche del lunes encerrarse en el local social ubicado en el antiguo cine del barrio como medida de presión ante lo que consideraban “una tomadura de pelo”, tal y como recogió este periódico en su edición de ayer.

María del Carmen Porcell Santana, portavoz de la Plataforma vecinal de La Abejera, García Escámez y Somosierra, explica que un grupo de vecinos del barrio lleva denunciando desde hace meses “falta de transparencia y manipulación” por parte de la actual directiva del San Fernando Rey en el proceso de admisión de nuevos socios. Por tal motivo, y tras acercar posturas, se decidió convocar elecciones, un proceso que a juicio de Porcell “no está cumpliendo con la legalidad” estipulada.

Dámaso Arteaga analizará mañana con todas las partes el proceso de renovación de socios y de la junta directiva que, a su juicio, debe cumplir con lo que estipulan los estatutos.