X
CD TENERIFE-MONTAÑEROS CF > EN EL PALCO DE ‘DIARIO DE AVISOS’ CON MARCELO PÉREZ

De fútbol y coches

   

Elías Bacallado, Juan Carlos Cabrera, Marcelo Pérez Florido y Juan Manuel Pardellas. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN MANUEL PARDELLAS | Santa Cruz de Tenerife

La escuadra de Calderón conjuró el cielo encapotado de la capital. La lluvia fina que suavizó un césped en el que aún resonaban ecos de la banda mexicana Maná y las 30.000 almas que cantaron con ellos se hizo más suave, para que el balón rodara sin dificultad. Valió la pena el partido de ayer, arropado siempre por los más de 9.000 fieles que cada domingo nos damos cita en el Heliodoro, dando un ejemplo que ya quisieran para sí incluso actuales clubes de Primera. En el palco 21 del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, Elías Bacallado (por la propiedad), Juan Carlos Cabrera (director general), Román Delgado (director adjunto), Karl McLaughlin (nuestro Mikel Robinson particular, periodista británico del Island Connections) y yo recibimos a Marcelo Pérez Florido, el máximo responsable de Cuatromoción, importador de marcas emblemáticas como Audi, Volkswagen y Skoda y uno de los históricos patrocinadores del CD Tenerife. Fue una animada conversación sobre la crisis, empresas, sector del automóvil, consumo, futuro, fútbol y alegría por la victoria y los tres goles.

Primera intervención para los oyentes de Teide Radio-Onda Cero (FM 94.0): “Es una categoría difícil, nos pesa la derrota de Getafe y no habrá que cerrarse tanto abajo como en otras ocasiones”. Comienza el partido. Se despliega un equipo con ganas, agresivo, que sorprende a los gallegos del Montañeros. Los dos goles de la primera mitad y el jaleo continuo de la afición hacen llevadero este mediodía: “Muy contentos, hombre”, reconoce al descanso Marcelo Pérez Florido. “El equipo contrario nos lo ha puesto fácil y no tienes más que ver la cara de todos los de la grada; lo estamos pasando bien este domingo; no ha sido una primera parte aburrida”. Es uno de los temores de este año, lo soporíferos que pueden resultar algunos encuentros. Ayer no era así hasta el comienzo de los otros 45 minutos, donde los nuestros se amazacotaron atrás, se desnortaron y carecieron de orden. Nos da tiempo de hablar del sector: “Hemos pasado unos años muy difíciles, casi de encefalograma plano; el Gobierno tiene que tomar medidas como el Plan 2000 (la ayuda de 2.000 euros a la compra de coche nuevo), que benefició mucho al sector y contribuyó a hacer caja en los gobiernos, sobre todo el canario”.

La crisis de los hogares se ha notado en los concesionarios, reconoce una de las voces más autorizadas en el Archipiélago: “Este sector vive mucho de las expectativas de la gente; si en su economía personal no hay estabilidad difícilmente pensará en cambiar o comprar un coche”.

En esto, el nuevo líder de la grada, Kiko Ratón, perfora de nuevo la portería visitante y se desata la euforia. Tres goles para una mañana donde ya luce el sol, son un buen regalo de domingo.

Balance final para nuestros oyentes de Teide Radio-Onda Cero: “El Barça nos tiene mal acostumbrados”, reflexiona en alto Marcelo Pérez Florido con nuestro compañero Óscar Herrera, “y si no vemos en nuestro campo ese juego y cinco goles tendemos a sentirnos decepcionados; la afición quiere machacar y por eso apoya constantemente al equipo, para celebrar todos juntos el ascenso a Segunda”.