X
granadilla >

Desbloqueado el proyecto para acondicionar el litoral de Granadilla

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y el primer teniente de alcalde, Esteban González, se han reunido en Madrid para desbloquear los proyectos de mejora y de acondicionamiento correspondientes a la zona costera del municipio.

En un encuentro mantenido recientemente con el director general de Costas, Pedro Antonio Ríos Martín, y el responsable de actuaciones en la costa, Miguel Velasco, las autoridades locales presentaron el modificado del proyecto de La Jaquita, que comprende el tramo que va desde el muelle de El Médano hasta el hotel Arena del Mar, y en una segunda fase, hasta la zona de Montaña Pelada.

González Cejas explica que se expusieron las actuaciones previstas en el litoral granadillero a los responsables de Costas en dos fases, y poder agilizar en el tiempo la realización de estos trabajos en su totalidad. En este sentido, indica que Ríos Martín y Velasco manifestaron su compromiso de acelerar los trámites correspondientes al modificado del proyecto, que tendría un coste presupuestario superior a los dos millones de euros, y que contempla además la ejecución de un carril-bici en la zona y la rehabilitación del espacio colindante hacia Montaña Pelada.

Por su parte, Esteban González, informa de que ambas administraciones “hemos fijado el próximo año 2012 como fecha para la aprobación definitiva del proyecto modificado y la posterior consignación presupuestaria para acometer cuanto antes el cambio de imagen que se merece nuestra zona costera”.

El Guincho

En esta reunión se acordó también simplificar el ámbito del proyecto peatonal que unirá Los Abrigos con la zona El Guincho, en el término colindante de San Miguel de Abona, y acortar de este modo el camino previsto inicialmente y que ofrecía dificultades por la disposición del suelo en terrenos privados. De este modo, apuntan los responsables granadilleros, la parcela a ocupar discurrirá por el dominio marítimo terrestre y se economiza el coste previsto de la obra que era de 800.000 euros.

El director general de Costas, Pedro Antonio Ríos Martín, manifestó su predisposición a colaborar con este municipio, por contar con las más importantes playas naturales de la Isla y porque hace tiempo que por parte de Costas no se invierte en el litoral de Granadilla. Además, el alcalde y el primer teniente de alcalde les hicieron saber que “la mejora no requiere de millonarias intervenciones sino de adecuar la naturaleza al entorno para mejor uso de las playas”.