X
Granadilla >

Desmienten que no exista presencia policial en el barrio Charco del Pino

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Guacimara González, quiere salir al paso de las informaciones “erróneas” remitidas por Coalición Canaria (CC) relativas a la seguridad en el municipio. En primer lugar, la edil socialista manifiesta que son rotundamente “falsos” los datos sobre el atropello de un menor en las inmediaciones del CEIP de Charco del Pino, y de que no existía presencia policial.

Guacimara González aclara que es “incierto” que el menor haya sido atropellado en las inmediaciones del centro educativo, ya que el incidente tuvo lugar en una zona alejada al colegio y que éste se produjo cuando el niño se soltó de la mano de su madre. La concejala de Seguridad niega, también, la falta de presencia policial en los diferentes centros educativos del municipio; “ningún colegio se ha quedando sin vigilancia” apunta, además de negar tajantemente que no exista presencia policial en horario nocturno.

La concejala recuerda a CC que ya había una queja vecinal con fecha de diciembre de 2008 hecha a su grupo de gobierno y al área de seguridad que gestionaba su partido, “y a la que no dieron respuesta ni solución en su día”, en la que los vecinos de Charco del Pino, con sus correspondientes firmas, pedían al Consistorio granadillero que se procediera a la señalización de la calle El Trébol. Dicha medida, dice Guacimara González, “ya se está resolviendo para darle respuesta lo antes posible”. González insiste en que desde el primer día se está trabajando para dar solución a los problemas que se generan y que vienen derivados de la mala gestión de Coalición Canaria.