X
los realejos >

Destinan 1,5 millones de euros al saneamiento de la calle Real, en La Cruz Santa

   

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Expectación pero también escepticismo es lo que los comerciantes de la calle Real de La Cruz Santa en Los Realejos mostraron ante la visita del concejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, quien este miércoles recorrió junto al alcalde del municipio, Manuel Domínguez, la zona comercial para anunciar los trabajos de saneamiento que se van a llevar a cabo. Las obras, que cuenta con un presupuesto de 1.506.730 euros, fue definido por el alcalde como “el proyecto de la discordia” ya que como reconoció “ha sido usado en otros momentos en contra de formaciones políticas y vecinos”. Domínguez quiso aclarar que “las obras no van a empezar mañana pero sí que son una realidad que se verá en breve”.

Valbuena por su parte matizó que la fecha de comienzo y finalización de las obras se pretende que sea en 2012 y expresó que los objetivos del proyecto son: “por un lado apoyar al sector de la construcción tan golpeado por esta crisis y por otro dar vida a una vía comercial tan importante como ésta conjugando el paso de vehículos y peatones”.

Los comerciantes afectados, una quincena, expresaron su inquietud porque “estamos cansados de que se nos presenten proyectos y ninguno se lleve a cabo”. Además, pidieron que no se cerrara la calle por completo así como se incrementara el número de aparcamientos.