X
Santa Cruz de La Palma >

Destinan 870.000 euros para el centro sociosanitario de Las Nieves

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo ha iniciado el trámite administrativo para la adjudicación de las obras de adecuación del centro de día del futuro centro de atención diurna y residencia especializada para enfermos de alzhéimer y otras demencias, que estará ubicado en el centro sociosanitario de Las Nieves, en el que se invertirán 870.000 euros.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que el edificio sobre el que se desarrollará el centro se sitúa en una ampliación del antiguo hospital Nuestra Señora de Las Nieves y próximo a la Residencia de Pensionistas, y consta de plantas sótano, baja, primera y cubierta, con un total de 3.582,31 metros cuadrados.

Actualmente las fachadas están totalmente terminadas y acabadas, incluyendo la carpintería. Las plantas, en cambio, totalmente diáfanas, no tienen ningún tipo de acabado ni instalaciones, salvo los bajantes de desagües de la cubierta que, igualmente, se encuentra completa y terminada. Las plantas sótano y baja ocupan el brazo vertical más próximo a la Residencia, mientras que la planta primera ocupa la totalidad del edificio, desarrollándose la base sobre planta diáfana. La planta segunda o de cubierta la ocupa el ancho del núcleo de comunicación vertical, común a todas las plantas.

Guadalupe González Taño indica que para la puesta en uso total de las instalaciones se hará necesaria una inversión aproximada a los 2.150.000 euros, y añade que la Institución insular ya trabaja en buscar la financiación, a través de fondos propios y acuerdos con otras administraciones, para la ejecución de la totalidad de los trabajos. La inversión aprobada estará destinada a la planta baja del edificio, en el que se ubicará el centro de estancias diurnas con una capacidad de 30 usuarios, con salas de rehabilitación y psicomotricidad, de terapia y psicoestimulación, y de descanso, así como a zona de administración y servicios de psicología y médicos.