X
sucesos >

Detenido mientras hacía un butrón para entrar a una Administración de Loterías

   

EFE | Burgos

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Burgos han detenido a un hombre de 37 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un robo en un establecimiento al que había entrado para acceder mediante un butrón a un segundo local destinado a Administración de Loterías.

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno, los hechos que culminaron con la detención se originaron el sábado por la tarde, cuando el dueño de un local anexo a una administración de lotería sorprendió en su establecimiento a un hombre que no conocía.

Se da la circunstancia de que, horas antes, un hijo del dueño había estado en el establecimiento para recoger un objeto y pudo ver que había una escalera en el recibidor, pero no le sorprendió, al pensar que la escalera era de su padre.

Al parecer, el presunto ladrón había entrado en el local tras cortar con una cizalla la persiana metálica y luego había accedido al interior por el falso techo.

Una vez dentro, había empezado a hacer un agujero o “butrón” en la pared contigua a una administración de loterías, que al parecer era su verdadero objetivo.

La Policía, que sorprendió al presunto ladrón cuando llevaba varias horas trabajando en el “butrón”, le ocupó herramientas y la escalera.

Las investigaciones policiales tratan de determinar la participación de más personas en este intento de robo o su posible relación con hechos similares sucedidos recientemente.