X
sucesos >

Detenido por narcotráfico, el hermano del autor del crimen de una embarazada en una iglesia en Madrid

   

EFE | Madrid

Uno de los cinco supuestos miembros de un grupo organizado dedicado a la distribución de drogas sintéticas que disponía de una máquina capaz de elaborar más de 7.000 pastillas a la hora, es hermano de Iván Berral Cid, autor de la muerte el pasado mes de septiembre de una mujer embarazada en una iglesia de Madrid.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales, que han explicado que uno y otro caso no guardan ninguna relación.

Según las fuentes consultadas, el parentesco entre ambos ha sido revelado por el propio detenido en su declaración policial ante los agentes.

El hermano de Iván Berral ha sido detenido en Madrid junto a otros supuestos miembros de un grupo organizado dedicado a la introducción, almacenamiento, producción y distribución de drogas sintéticas y de diseño.

La comprimidora de pastillas intervenida en la operación, de origen chino, es la mayor localizada hasta el momento en España y con ella la red elaboraba “2C-I”, una sustancia psicotrópica prohibida con efectos psicodélicos y estimulantes.

Los agentes han intervenido además 15 kilos de distintas materias primas con las que podrían fabricar más de 100.000 pastillas.