X

Detenido un hombre en Granadilla como presunto autor de seis delitos

   


EUROPA PRESS
| Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) ha procedido a la detención de un joven de 25 años de edad como presunto autor de seis delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, hechos ocurridos en las proximidades del IES de Las Zocas, en San Miguel de Abona, donde se apropiaba de los objetos de valor de los vehículos que estacionaban momentáneamente cuando los padres llevaban a sus hijos al instituto, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos venían siendo investigados por la Guardia Civil de Granadilla ante las denuncias efectuadas por varios perjudicados. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia que localizó al detenido en las inmediaciones, siendo arrestado en el momento que iba a realizar otro hecho delictivo. Resultó ser conocido por los agentes, ya que había cometido hechos similares en la Playa de la Tejita (Granadilla de Abona). En el momento de la detención, portaba escondido un dispositivo utilizado para la apertura de los cierres de seguridad de turismos.

En concreto se le considera autor de los siguientes hechos delictivos: un robo con fuerza en las cosas cometido el pasado 7 de octubre en los exteriores del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Zocas, hecho denunciado en principio ante la Policía Local de San Miguel de Abona; una falta de hurto cometida también el 7 de octubre en los exteriores del instituto, hecho también denunciado ante el citado cuerpo local.

Asimismo, se le imputa un presunto delito de hurto cometido el 25 de octubre también en los exteriores del IES de Las Zocas, en relación a las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Granadilla de Abona; delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el 15 de septiembre en un Centro Comercial de La Orotava; un delito de usurpación del estado civil, ya que el detenido alquiló un vehículo con la documentación sustraída del interior de un turismo que se encontraba estacionado en La Orotava; y un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el 25 de octubre en el barrio de El Pal Mar, en el término municipal de Arona.