X
sucesos >

Detenido un joven tras perpetrar tres robos con fuerza y llevarse 4.500 euros en joyas en Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto de la Cruz han detenido a A.L.P., un joven de 25 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con fuerza en domicilios y un robo con fuerza en grado de tentativa en establecimiento.

Dos de los robos con fuerza se produjeron en la localidad de Los Realejos y otros dos en el Puerto de la Cruz, uno de ellos mientras los moradores se encontraban durmiendo, según ha informado el Cuerpo.

El presunto autor entraba a través de ventanas semiabiertas o puertas de corredera de las terrazas con intención de sustraer joyas, ordenadores y diverso material informático.

La Policía, tras recabar la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de los rasgos físicos, la vestimenta y el vehículo de huída del joven autor, lo que permitió continuar con la investigación, logrando obtener así su identidad y posterior localización, detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Los investigadores consiguieron intervenir las joyas sustraídas de los domicilios particulares, siendo las mismas reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios. Dichas joyas fueron valoradas en 4.500 euros aproximadamente.