X

Detenidos en Valencia dos hombres acusados de 10 robos con fuerza en domicilios, uno de ellos de un Policía

   

EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos hombres, de 31 y 32 años, acusados de 10 robos con fuerza en domicilios, uno de ellos perteneciente a un Policía Local, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos, de origen lituano, presuntamente cometieron los robos en el mes de septiembre por el procedimiento de fractura de bombillo. En uno de los robos, los sospechosos fueron sorprendidos por su morador, un agente de Policía Local.

Fue un ciudadano el que requirió a varios agentes porque había observado a dos personas deambulando por los rellanos de las escaleras de una finca del distrito de Exposición. También les comentó que éstas ya habían sido vistas anteriormente por el edificio en el que poco después se registraron tres robos con fuerza.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado, donde identificaron a estas dos personas, que tras ello se marcharon. Posteriormente, ese mismo día a las 21.45 horas, los agentes localizaron en el mismo lugar a los dos sospechosos cuando se dirigían a un coche estacionado, el cual figuraba dado de baja, y en cuyo interior había distintas herramientas aptas para la apertura de puertas, entre las que destacaba un ‘sacacorchos’ de los que se utilizan habitualmente para estas operaciones, por lo que fueron detenidos.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los investigadores lograron relacionar a los arrestados con un robo con fuerza en un domicilio de Valencia, en el que fueron sorprendidos por su morador, un Policía Local, así como con otro robo en un domicilio donde fue sustraído el navegador GPS ahora recuperado.

Los investigadores les imputan un total de 10 robos con fuerza: cuatro en el distrito de Tránsitos, tres en el de Exposición, y los otros en Alboraia, Ruzafa y Patraix. Se da la circunstancia que los tres hechos cometidos en el distrito de Exposición tuvieron lugar en el mismo edificio, en las viviendas de las puertas 16, 17 y 18.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.