X
elecciones 20-n >

‘Diario de Avisos’ se une a ‘Público’, ‘La Razón’ y ‘La Vanguardia’ para solicitar un ciberdebate entre Rubalcaba y Rajoy

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y los diarios ‘La Razón’, ‘Público’, ‘La Vanguardia’, ‘La Estrella Digital’ y el ‘Diario de Avisos’ han mostrado ya su apoyo a la celebración de un ciberdebate entre los candidatos del PSOE y el PP Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy que propuso ’20minutos.es’.

El director editorial del diario digital Arsenio Escolar envió una carta al PP y al PSOE proponiendo un debate electoral en Internet entre sus cabezas de lista para las elecciones del 20 de noviembre que esté abierto a las preguntas de los internautas y pueda ser retransmitidos por todos los medios digitales, incluidos blogs de actualidad.

Hasta el momento, además de los digitales citados y la FAPE, se ha sumado a la iniciativa blogs como ‘Escolar.net’, Javier Pérez de Albéniz con ‘El Descodificador’, ’1001 Medios’, ‘Marek Fodor’ o ‘Cajondevida.com’, así como la Asamblea de mujeres periodistas de Sevilla, la Asociación de la Prensa de Aragón, la de Almería y la de Madrid.

El diario ha informado de que, en caso de que los dos partidos den su visto bueno, los medios que se hayan sumado a la iniciativa se encargarán de la organización del debate, que se celebrará en un lugar público, así como de elegir de entre todas las preguntas recibidas de los internautas. Todos los sitios ‘online’, incluyendo blogs de actualidad, que apoyen el ciberdebate, tendrán acceso a la señal audiovisual del debate, cedida gratuitamente por la organización.

El diario ha pedido a los internautas que apoyen la celebración del ciberdebate enviando un correo a los dos grandes partidos, a infopsoe@psoe.es y ofiprensa@psoe.es por el PSOE, y atencion@pp.es y prensa@pp.es por el PP, con copia a ciberdebate20N@20minutos.es. Además, el diario impulsor de la idea ha pedido a todos los que apoyen el debate que promuevan la idea en las redes sociales y que, en Twitter, usen el hashtag #ciberdebate20N.

En cuanto a los medios o blogs que quieran adherirse al debate, sus responsables han de enviar una comunicación a ciberdebate20N.medios@20minutos.es a la mayor brevedad posible, escribiendo en el campo del asunto “POR UN CIBERDEBATE”, indica el diario en su página web.

En las elecciones generales de 2008, ’20minutos.es’ propuso a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy participar en un debate digital abierto a todos los medios. En esa ocasión la propuesta fue asumida por centenares de sitios ‘online’ incluidos ‘El Mundo’, ‘El País’, todo el grupo Vocento (que edita ‘ABC’), la televisión catalana TV3, el periódico ‘La Vanguardia’, el diario ‘Público’, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘ADN.es’, la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA ), Canarias 7 y otros medios digitales como Terra, Yahoo!, Soitu, Bottup.com o la televisión digital por Internet 2alcuadrado, así como numerosos blogs.