X
La Orotava >

Diversaldo bate marcas con la visita de más de 15.000 personas

   

NATALIA TORRES – DA | La Orotava

“Un éxito grande y una participación fantástica”. Así resume la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco de La Orotava (Oropyme), Milagros Castro, el resultado de Diversaldo, la feria que sacó el pasado domingo a la calle a más de 52 comercios de la Villa. Castro se mostró especialmente contenta ante la recuperación de la plaza de la Constitución como ubicación de la feria. “Hemos vuelto al lugar idóneo para el desarrollo de la feria”, afirmó. La satisfacción de los comerciantes se mide en la nota que, según Milagros Castro, han dado a la feria, “al preguntarle a los asociados que nota le darían, la mayoría nos han respondido que un nueve”. Según la presidenta de Oropyme, tras el fracaso de las rebajas, un sistema que dijo, “necesitamos cambiarlo porque no funciona”, los comerciantes de la Villa se muestran sumamente contentos con el éxito de esta feria de saldos.

Castro recordó que el próximo 29 de octubre, con la celebración de una castañada, dará comienzo la campaña de Navidad. “A partir del segundo sábado de noviembre”, continuó la presidenta de Oropyme, “los comerciantes de La Orotava comenzarán a abrir los sábados por la tarde y los domingos”. Una medida esta última que es de carácter voluntario por lo que se sumarán aquellos comercios que así lo estimen oportuno.

A ésta iniciativa se sumarán distintas actividades en la calle, “organizaremos distintos actos de animación callejera con teatro, juegos infantiles, para que también sirva de incentivo a las personas que se acerquen hasta La Orotava”.

Ayuntamiento

Si los comerciantes están contento con el resultado de Diversaldo, no menos lo está el Ayuntamiento. “Todo un éxito”, así lo calificó el concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez Pérez, en un comunicado. El Ayuntamiento recordó que los ciudadanos pudieron adquirir en esta feria gran variedad de artículos como zapatos, ropa, juguetes, bisutería, electrodomésticos, artículos de deporte, relojes, joyas, enseres, flores, plantas y productos y servicios de belleza, entre otras cosas. La muestra Diversaldo, organizada y patrocinada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava y que cuenta la colaboración de las asociaciones de empresarios de la Villa, permite a los comerciantes vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores, además de favorecer la promoción del comercio local y contribuir, paralelamente, a revitalizar el casco histórico.

[apunte]

Feria de Navidad

El éxito alcanzado por Diversaldo avala la decisión tomada por las asociaciones de comerciantes de la Villa y el Ayuntamiento de seguir sacando a la calle a los comerciantes. Así el próximo cita tendrá lugar en el mes de diciembre con la organización de una Feria de Navidad. Según explicó Milagros Castro, “la Feria estará localizada en la plaza de la Constitución y en ella sólo se venderán artículos relacionados con la Navidad”. En ella se podrá encontrar desde artículos de decoración, pasando por las típicas flores de pascua, los árboles de navidad hasta toda la gastronomía típica de la época como los pasteles. Con esta nueva feria se pondrá punto final a las actividades en la calle por este año y como señaló la presidenta de Oropyme, “ya el próximo año nos pondremos a organizar el siguiente Diversaldo”.

[/apunte]