X
adecco oro >

Duelo de descarados

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Iberostar Canarias y Logitravel Mallorca se miden esta noche, 21.00 horas, en uno de los partidos más apasionantes que pueden verse a día de hoy en la Adecco Oro. Los tinerfeños promedian 90 puntos por encuentro, mientras que los mallorquines llegan hasta los 87 en cada duelo disputado en las tres primeras jornadas. Por si eso fuera poco, el Mallorca es uno de los pocos equipos que puede presumir de haber ganado en dos ocasiones al CB Canarias en el Ríos Tejera en LEB. Con todo, la emoción parece asegurada.

“No ganamos fácil al Clínicas Rincón a pesar de que el resultado fuera abultado. En esta Liga nadie ganará fácil aunque los marcadores puedan decir lo contrario. El equipo no está para nada relajado, si estuviéramos en la jornada 33 y estuviéramos en ACB, igual sí, pero no es el caso. Las cosas te pueden salir o no salir, pero no será porque estemos relajados o algo por el estilo”, aseguró Alejandro Martínez en rueda de prensa.

El preparador aurinegro se verá las caras con Xavi Sastre, buen amigo suyo con el que compartió experiencias con la selección española. “Mallorca tiene siete jugadores a un nivel muy alto. Guillermo Justo es un microondas auténtico y Sergio Alonso es un fenomenal base. Desde principio de temporada dije que otros años hemos jugado con menos jugadores y siempre hemos competido. Así que creo que un equipo que tenga siete jugadores puede competir perfectamente. En el vestuario todos los respetamos mucho”, indicó. El Logitravel Mallorca ha sorprendido a todos con su sensacional inicio de temporada. Un equipo modesto como el balear ha tenido que verse las caras ya con los dos equipos descendidos de la Liga ACB y uno de los gallitos, el Autocid Ford Burgos. Logró derrotar a menorquines y burgaleses y vendió cara su derrota en la jornada inaugural, en el encuentro celebrado en Granada y con una atuación arbitral cuanto menos discutible.

Hasta cuatro jugadores: Whippy Marques, Shaun Green, Levi Knutson y Carles Biviá, disputan de media más de treinta minutos por encuentro en el cuadro balear. Eso limita bastante la aportación de otros hombres como puede ser el caso del grancanario, exjugador del Tenerife Baloncesto, Guillermo Justo.

Desde hace varios cursos, el equipo mallorquín basa su éxito en el acierto a la hora de fichar a los jugadores extranjeros. Precisamente vía Mallorca han llegado algunos de los mejores jugadores a la LEB en las últimas temporadas y, por ahora, parecen haber vuelto a acertar.

La apuesta es arriesgada: apostar por jugadores baratos, sin experiencia en LEB y que se adapten rápido a la competición en un juego rápido que les pueda favorecer para desarrollarse y apuntar a competiciones de mayor envergadura.

Aunque pueda resultar paradójico en un duelo tan ofensivo, una de las claves radicará en la defensa. El equipo que sepa controlar mejor las embestidas de su oponente tiene muchas opciones de llevarse este duelo de equipos descarados.