X
Arona >

Educación concede 438.350 euros en ayudas al estudio

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Ayuntamiento de Arona repartirá 438.350 euros en diferentes ámbitos educativos, como estudios universitarios, educación especial, y en las APAS (para el propio funcionamiento de las asociaciones y para la puesta en marcha del servicio de permanencia), además del transporte.

Así, el próximo 8 de octubre se abrirá el plazo para optar a las ayudas al estudio que se ofrecen desde el Consistorio, anunció el concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, quien añade que los interesados en acceder a estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de noviembre.

Se prevé destinar 18 ayudas de 900 euros cada una a las APAS para su funcionamiento,100 ayudas de 550 euros cada una para Educación Especial, 400 ayudas de 240 euros cada una para transporte y 460 ayudas de 550 euros cada una para estudios universitarios.

Además, según contemplan las bases, las APAS también podrán beneficiarse de ayudas para la puesta en marcha del servicio de permanencia en los centros. La cuantía de esta ayuda asciende a 550 euros por cada grupo de 15 alumnos, hasta un máximo de tres grupos por centro educativo.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del municipio, ubicadas en Las Galletas, Los Cristianos y Arona casco, desde el próximo 8 de octubre en horario de mañana.

Esfuerzo local

Al respecto, el responsable local de Educación, Miguel Ángel Méndez, destacó “el esfuerzo realizado por este gobierno para mantener tanto la cuantía económica como el número de beneficiarios de estas ayudas para los estudiantes, en un momento de dificultad económica como el que atravesamos”.