X
Arona >

Educación prevé terminar las obras del IES Guaza en el plazo previsto

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

El director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería regional de Educación, Demetrio Suárez, ha confirmado al Ayuntamiento de Arona que los trabajos que se están llevando a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Guaza “avanzan al ritmo adecuado, por lo que las clases en este centro podrán reiniciarse en el plazo establecido”. Así lo informó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, quien, acompañado por el edil de Educación, Miguel Ángel Méndez, se reunió con el alto cargo autonómico.

El regidor municipal se congratuló de esta previsión, ya que “lo conveniente es que los más de 400 alumnos que cursan sus estudios en este instituto vuelvan a la normalidad lo antes posible”, dado que ahora tienen que desplazarse a Las Galletas.

Suárez aseguró que, en función de la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, las actuaciones prioritarias para la Consejería de Educación en el municipio son la construcción de un nuevo instituto de Secundaria, la ampliación del centro de enseñanza Infantil y Primaria de Buzanada y la búsqueda de financiación para incrementar la potencia eléctrica en algunos de los centros aroneros.