X
bomberos de tenerife >

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife se forman en socorrismo acuático

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, en colaboración con la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, han recibido durante esta semana el segundo ciclo de formación en socorrismo acuático, en distintas ubicaciones de la costa norte de la Isla, con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios sobre las técnicas de rescate en el medio acuático en diferentes condiciones ambientales.

Teniendo en cuenta los cambios de oleaje, la fuerza del mar, y los últimos rescates de bañistas realizados recientemente, los bomberos han realizado prácticas, durante varios días, para perfeccionar sus operativos en torno al rescate de politraumatizados en el medio acuático, en zonas de difícil acceso, desde embarcaciones, y actuaciones conjuntas con helicópteros.

En concreto, hoy miércoles, un grupo de 20 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han practicado en la Caleta de Interián distintas maniobras para el rescate, flotabilidad, técnicas de salvamento, métodos de remolques, zafadura universal y salto al agua. Asimismo, se llevaron a cabo diversas prácticas para ejecutar la formación teórica y repasar los protocolos de actuación.

Este tipo de módulos de formación se llevan a cabo a través del Consorcio de Bomberos de Tenerife, consciente de la importancia de la formación continua de sus efectivos y teniendo en cuenta, además, que entre las intervenciones que se realizan están las que se encuentran directamente relacionadas con el rescate de personas en el medio acuático, por situarnos en una geografía insular.