X
juicio asesinato marta del castillo >

El abogado de los padres denuncia la “escandalosa” absolución del Cuco

   

EFE | Sevilla

El abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido hoy al tribunal que juzga la muerte y desaparición de la joven un careo entre los acusados y ha reiterado la vulneración de sus derechos ante la “escandalosa” absolución del menor apodado el Cuco de los delitos de violación y asesinato.

Al inicio de la sesión de hoy en la Audiencia de Sevilla, el abogado de los padres ha pedido un careo entre el asesino confeso, Miguel Carcaño, y su presunto cómplice Samuel Benítez, con objeto de “agotar las posibilidades que ofrece la ley para conocer el paradero del cuerpo de Marta”.

Al careo no se han opuesto ni el fiscal ni la defensora de Carcaño ni el letrado de Benítez, aunque este último ha recordado que ya se hizo en la fase de instrucción y no aclaró nada.

Por otra parte, el abogado de los padres ha advertido de que la absolución del Cuco en otra sala de esta misma Audiencia vulnera su derecho al juez natural y ha dicho que si se reproduce la misma interpretación en este juicio se produciría “una fuerte contestación y repulsa social”.

Este tribunal “aparecería ante la ciudadanía como responsable de la impunidad del menor”, ha afirmado el letrado.