X
BUENAVISTA DEL NORTE >

El Albergue de Bolico incorpora el inglés a sus actividades escolares

   

DIARIO DE AVISOS
BUENAVISTA DEL NORTE

El Cabildo de Tenerife quiere fomentar el contacto y el conocimiento del medio rural, a través de un programa de educación ambiental que se desarrolla en el Albergue de Bolico, situado en el Parque Rural de Teno, y con el que se pretende impulsar el desarrollo de una vida más responsable entre los escolares. Este programa está dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; en él se desarrollan visitas de un día y estancias de dos o tres días en el albergue y su entorno.

Además, en las estancias, podrán disfrutar del servicio opcional de alquiler de cocina o comedor y de un completo programa educativo para conocer los valores de este Espacio Natural Protegido. El programa contiene además, entre otras novedades, la posibilidad de realizar la ruta del agua en inglés, alemán o francés, así como la realización de los programas completos en inglés. Desde Bolico también se ofertan viajes de fin de curso, de entre 3 y 7 días de duración para descubrir la Isla Baja y el macizo de Teno. Este emblemático rincón de Tenerife y su entorno permiten hacer turismo incluso sin abandonar la Isla.

La ruta de las tradiciones de Teno, visitar un tubo volcánico en Icod de Los Vinos, practicar kayak de mar en el Acantilado de Los Gigantes, realizar avistamiento de cetáceos… son algunas de las atractivas actividades que se incluyen en esta oferta educativa y de ocio. El Albergue de Bolico está gestionado por la empresa local El Cardón y se encuentra inmerso en las tierras de cultivo de las medianías del Macizo de Teno, dentro del parque rural del mismo nombre.

Programa

En este curso, el programa abordará las “competencias básicas”. La consejera insular del área de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explica en un comunicado que “educar en competencias es el gran reto en el que están inmersos los países miembros de la Unión Europea. Trabajar para su consecución permitirá que los jóvenes se conviertan en ciudadanos europeos con una formación equivalente. Ser competente significa ser capaz de combinar todos los recursos de que disponemos para resolver tareas complejas en un contexto determinado”.

Mora añade que “para que los niños sean competentes deben ser educados en competencias en todos los ámbitos de su vida cotidiana: en el colegio, en las actividades extraescolares y en la familia. Es muy importante aunar esfuerzos en la misma dirección”.