X
movimiento 15O >

El alcalde de Barcelona dice que los indignados deben desalojar el bloque ocupado

   

EFE | Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha recordado este domingo que la ocupación de una propiedad privada como es el caso del bloque de viviendas del barrio de Verdum de Barcelona es “ilegal” y que, si existe una denuncia, “se debe desalojar” a las personas que se hayan instalado en ella.

Trias ha hecho referencia así a la ocupación iniciada anoche del edificio situado en el número dos de la calle Almagro por parte de tres familias desahuciadas de su vivienda y miembros del movimiento del 15-M, tras participar en la manifestación que recorrió ayer el centro de Barcelona.

Según un comunicado del consistorio, el alcalde ha asegurado, tras visitar una agrupación de sardanas de Roquetes, que “cualquier ocupación de una propiedad privada es ilegal” y que, si hay denuncia por parte del propietario, “se les debe desalojar”.

A su juicio, “si detrás de una ocupación hay una situación extrema de unas personas o de una familia, entonces, quien debe actuar es la administración púbica”.

“Somos nosotros los que debemos dar respuesta a estos casos extremos”. “Así lo hacemos, a través de nuestros servicios sociales y juntamente con las entidades del tercer sector que trabajan en este ámbito”, ha agregado.