X
Granadilla >

El alcalde de Granadilla y el cónsul de Senegal estrechan lazos de colaboración

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, mantuvo esta semana un encuentro con el cónsul honorario de la República de Senegal, Bernard Lonis, con el objetivo fundamental de estrechar lazos de colaboración con el país africano e informar sobre las expectativas de futuro del municipio y de la gran plataforma logística del Sur: aeropuerto, polígono industrial, puerto y la próxima incorporación del gas.

El regidor municipal resaltó que la idea es buscar líneas de diálogo y que el municipio de Granadilla de Abona pueda servir de referencia para crear una plataforma entre el continente africano y las Islas.

“Sería -indicó González Cejas en un comunicado-, una buena oportunidad para posicionar a Granadilla como un municipio puntero y contribuir a crear actividad económica y empleo entre sendos países”.

El cónsul senegalés mostró su interés por contactar con profesionales de los diferentes sectores de la construcción, transportes y agricultura, con vistas a que los empresarios interesados visitaran Senegal en un futuro; además de invitar a mano de obra cualificada de la Isla que estuviera interesada en trasladarse y trabajar en ese país.