X
Arafo >

El Ayuntamiento de Arafo rechaza pronunciarse contra una posible central eléctrica

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

El pleno del Ayuntamiento de Arafo ha rechazado, con los votos de PP, PSOE, CC y CCN, una moción de Izquierda Unida (IUC) en contra de un posible traslado de la central eléctrica de Las Caletillas al municipio. La coalición de izquierdas apoyó su propuesta en el propio Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan General, sometido actualmente a información pública, y en el que se concluye que el efecto de esta industria en el medioambiente de Arafo sería de carácter “severo”.

IUC manifiesta en un comunicado que la posición de los demás partidos sobre su moción en el pleno del pasado 19 de octubre “sólo se puede explicar desde el desconocimiento de las consecuencias que este informe señala, y desde la lógica desarrollista que favorece los intereses particulares de las poderosas empresas del sector, frente a los intereses generales representados por un medio ambiente sin la contaminación que estas centrales producen para las actuales y futuras generaciones”.

El informe señala que esta previsión de trasladar la central se encuentra en el Plan Territorial Especial de Infraestructuras Energéticas de Tenerife, en fase de redacción. A juicio de IUC, el Valle de Güímar es el menos indicado para una central de este tipo, por la orografía y la dirección de los vientos alisios.