X
Arona >

El Ayuntamiento de Arona renueva las luminarias en la zona turística

   

DIARIO DE AVISOS | ARONA

El Ayuntamiento de Arona invertirá un total de 138.948,07 euros en la sustitución de las luminarias de un tramo del paseo marítimo en Playa de Las Américas (avenida Francisco Andrade Fumero, entre el paseo Orinoco y la calle Luis Díaz de Losada), según informaron el alcalde y el concejal de Electrificación del Consistorio aronero, José Alberto González Reverón y Ramón García, respectivamente, durante una visita a la zona donde se realizarán los trabajos.

En concreto, explicaron que “se procederá al cambio de las luminarias, columnas y cableado, así como las canalizaciones necesarias para la nueva instalación”. El objetivo final de esta actuación será “la reducción del consumo energético actual, además de la necesidad de cambiarlas ante el deterioro sufrido por las actuales, debido a su cercanía al mar y la acción corrosiva”.

Con esta modificación, “se logra una reducción notable de la potencia consumida, ya que se pasan de 7.600w que consumen las 51 luminarias de mercurio actuales, a 3.220 de las 46 luminarias de vapor de sodio de alta presión que se van a colocar, por lo que conseguiremos un ahorro energético de nada menos que el 57,63%”, según destacaron los representantes municipales”. Por otro lado, ayer comenzaron a llegar hasta el municipio de Arona las primeras delegaciones de las distintas federaciones europeas de atletismo que participarán en la Convención Europea de Atletismo, que se celebrará en el municipio sureño en los próximos días, hasta el 16 de octubre.

Convención europea

La celebración de esta convención significará que alrededor de 300 delegados, procedentes de distintos países tanto comunitarios como no comunitarios, llegarán en estos días al municipio sureño de Arona para participar en unas jornadas en las que se discutirán cuestiones relacionadas con las competiciones de atletismo de la próxima temporada, así como la celebración de encuentros de las comisiones específicas de la Federación Europea de Atletismo.