X
Icod de los Vinos >

El Ayuntamiento de Icod estará presente en el proceso judicial contra su alcalde

   

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El pleno celebrado en Icod de los Vinos puso de manifiesto la debilidad política del actual equipo de gobierno que no pudo evitar que se aprobara la propuesta de la oposición, conformada por CC, PP y Somos Icodenses, en la que se pedía que la Corporación esté presente como acusación en el proceso judicial contra el alcalde Juan José Dorta (PSOE) y otros concejales de su grupo de gobierno.

Tal y como se recoge en una información elaborada por el periódico digital La Voz de Icod de los Vinos y firmada por Leticia Dorta, se detalla que la propuesta fue redactada por los portavoces de Coalición Canaria y Partido Popular el 14 de diciembre de 2009, y que este miércoles fue ratificada con los votos a favor de CC (7 votos) y PP (4 votos). El único concejal de Somos Icodenses, José Ramón León, se abstuvo.

Tanto Juan José Dorta como sus concejales imputados abandonaron el salón plenario durante la votación. Por lo que tan sólo hubo 5 votos socialistas en contra de la propuesta. La número tres de la lista del PSOE, Alicia Pérez Verdejo, tuvo que presidir la sesión a lo largo del debate y votación de este punto debido a que también el primer teniente de alcalde, Ramón Socas, está imputado.

Además, en la misma sesión plenaria de ayer, el PSOE no consiguió el control total del Órgano Rector de la Gerencia de Urbanismo. De nuevo, la superioridad numérica de la oposición hizo que la propuesta socialista no saliera adelante, quedando así el PSOE sin capacidad de gestión.