X
Los Llanos de Aridane >

El Ayuntamiento de Los Llanos consigue mejorar la recaudación en más de 600.000 euros

   

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La reclamación de impuestos por vía de apremio realizada el pasado mes de agosto desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comienza a dar sus frutos. Según el balance del concejal responsable del área, Mariano Hernández Zapata, “si comparamos los registros contables de 2010 con el mismo período de 2011 la eficiencia recaudatoria de la corporación ha mejorado en más de 600.000 euros”.

Tal incremento procede, según explicó el concejal, en su mayoría, de impagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto de Actividades Económicas, del rodaje de vehículos, del canon aplicable a la construcción, de las tasas por los servicios de agua y basura, entre otros”.

Hernández Zapata explicó que los datos “constituyen un aliciente económico para el ayuntamiento que, a día de hoy, tiene una deuda acumulada de cerca de 15 millones de euros de los que más del 40% corresponden a facturas procedentes de empresas locales, algunas de las cuales llevan más de cuatro años esperando para cobrar”.

A tenor de la situación de las arcas municipales, consideró “inconcebible” que el ayuntamiento no se acogiera al apremio para reclamar impagos con anterioridad, “teniendo en cuenta que perdían una media de tres millones de recaudación”.