X
la guancha >

El Cabildo busca alternativas para instalar la depuradora que prestará servicios a La Guancha y San Juan de la Rambla

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha informado este jueves de que busca consenso para ubicar la depuradora que prestará servicios a La Guancha y San Juan de la Rambla.

El consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, ha visitado recientemente los municipios de La Guancha y San Juan de la Rambla con el objetivo de ver, sobre el terreno, el lugar donde el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) tiene previsto ubicar la depuradora que prestará servicios a ambos municipios.

Morales, que estuvo acompañado por el gerente del CIATF, José Fernández Bethencourt, indicó que la prioridad es llegar a un acuerdo y consenso con las alcaldesas de La Guancha, Elena Luis, y de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, porque “lo más importante es prestar el mejor servicio a los ciudadanos y causarles los menos inconvenientes posibles”, aseguró el consejero.

Esta visita se produce tras una reunión previa que el consejero insular mantuvo con ambas alcaldesas y en la que Elena Luis mostró su disconformidad sobre la ubicación de la depuradora que se detalla en el avance del Plan Hidrológico de Tenerife. Por este motivo, Jesús Morales decidió realizar una visita in situ para conocer y acordar una alternativa que satisfaga a todas las partes y que, técnicamente, sea viable. En opinión de las dos alcaldesas, esta alternativa causaría menos controversia entre los vecinos.

Plan Hidrológico de Tenerife

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife elabora actualmente el Plan Hidrológico de Tenerife (PHT), que responde a los requerimientos de la normativa vigente a nivel europeo, estatal, autonómico e insular, atendiendo a las nuevas disposiciones que, en materia de aguas, establece la Directiva Marco del Agua, la Ley de Aguas de Canarias y el Plan Insular de Ordenación del Territorio.

El consejero Jesús Morales explica que el PHT ya ha superado la fase de avance, previa a la aprobación inicial y “en ella se ha buscado la participación pública de todos los sectores económicos, sociales, instituciones públicas, ciudadanos en particular etc. con el fin de lograr el mayor consenso posible y buscar un documento riguroso de amplia aceptación social, económica y ambiental”.