X

El Cabildo patrocina la liga tinerfeña

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Para las 12.30 horas está previsto, en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, la presentación de las ligas de Primera, Tercera, juveniles y cadetes. De esta manera, la Corporación insular asume de nuevo el patrocinio de las competiciones luchísticas de Tenerife. A partir de las 21.00 horas, comienza la liga de Primera Categoría.

Todas las miradas están puestas en el encuentro que se disputará en Tegueste, donde el equipo local se verá las caras con el Punta Brava. El fichaje de Medianito IV por el equipo teguestero y la vitola que tiene el Punta Brava para anotarse el torneo, hace que este choque levante mucha expectación entre los buenos aficionados a este deporte.

Guamasa

El conjunto guamasero se estrena en la liga, a partir de las 21.00 horas. Lo hace en casa y ante un rival sumamente potente como es el Chimbesque. José Alonso es el puntal del club de San Miguel y cuenta como escudero, posiblemente con el mejor destacado A de la categoría, como es Cristo León. Juan Jesús Jorge, Salvador Pérez Soliño, Ruymán Leal y Miguel Ángel Yanes son otros de los destacados de este club.

Tijarafe Lavandería Mara

El Tijarafe Lavandería Mara tiene una asignatura pendiente con la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Se le ha escapado el título en las dos últimas temporadas y ahora lo intentará por todos los medios.

Por tanto, una victoria en la primera jornada será clave para sus aspiraciones. No será nada fácil porque el Cepsa Campitos cuenta con un gran plantel. Efraín Perera es un excelente puntal B y se suele crecer cuando lucha con equipos que enseñan sus cartas de entrada. Además Tomasín Padrón se encuentra en un momento muy dulce y un triunfo en Santa Úrsula elevaría la moral de los suyos.

De todas maneras, Santa Úrsula será un fortín y una luchada en plenas fiestas patronales será muy importante para el equipo campeón de la liga y que este año estrena directiva. Estamos, sobre el papel, ante una gran luchada.