X
cabildo >

El Cabildo tinerfeño destina 150.000 euros a dinamizadores comerciales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno insular acordó en su reunión de ayer destinar 150.000 euros para la contratación de dinamizadores comerciales en diferentes municipios de la Isla. El acuerdo prevé otorgar diferentes subvenciones a las asociaciones Fauca y Alapyme, así como a los ayuntamientos de Icod, Granadilla, Güímar y Guía de Isora.
Los dinamizadores comerciales son personas físicas o jurídicas contratadas laboralmente para la dirección, coordinación y ejecución de planes de dinamización comercial aprobado por la federación, la confederación, la asociación o el ayuntamiento que haya presentado las correspondientes solicitudes.

Desde el Cabildo tinerfeño se destaca que la dinamización comercial es vital para la competitividad y la innovación del pequeño y mediano comercio de esta Isla ya que esta actividad ha sido uno de los principales motores económicos de Tenerife.

Residuos

El Consejo de Gobierno también aprobó la concesión de 85.000 euros a 40 entidades deportivas y clubes para la organización de eventos deportivos durante el presente año. Con esta medida, la Corporación insular pretende ayudar a sufragar los costes de las competiciones de carácter internacional, nacional, regional e insular que se celebran en la isla de Tenerife.

Por otra parte, se aprobó asimismo el expediente para la redacción de los proyectos integrados en el ‘Programa Personas más sostenibles’, que surge ante el convencimiento de que lograr una modificación de hábitos en la sociedad para una gestión sostenible de los residuos hace necesario actuar sobre comportamientos que tienen consecuencias ambientales.

Esta iniciativa del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, pretende establecer una metodología para el establecimiento de una serie de acciones tendentes al desarrollo sostenible en los ámbitos educativo, empresarial y familiar de la población de Tenerife en materia tanto de residuos, como del agua, la energía o la movilidad. Este programa se encuentra en los objetivos del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos ya que la gestión depende de la colaboración ciudadana.