X
economía >

El Cabildo tinerfeño diseña un programa de asesoramiento para emprendedores

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha encomendado a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) el diseño y experimentación de una metodología personalizada de asesoramiento a emprendedores con un importe de 24.000 euros y un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2012.

“El impulso a las políticas de empleo se ha convertido en uno de los principales objetivos del Cabildo en un momento como el actual”, ha señalado en una nota el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina. “Desde la Corporación insular se han venido realizando diferentes actuaciones que pretenden proporcionar empleo por parte de las empresas locales y apoyando con labores de asesoramiento a los diferentes colectivos con dificultades para su inserción en el mercado de trabajo”, agregó.

El apoyo a la creación de nuevas empresas es otro de los programas de trabajo, aunque en este sector la mayoría de las demandas de asesoramiento se centran en la empresa individual. En este caso, a pesar de que cuenten con posibilidades de éxito, la complejidad de la administración de sus respectivas empresas, el mantenimiento, la captación y gestión de la cartera de clientes y otros aspectos restan tiempo al emprendedor para desarrollar su negocio, con lo que a la larga pueden encontrarse con dificultades para la continuación de la actividad frente a otras empresas que cuentan con más personas en su organización entre las que pueden repartir eficazmente estas tareas.

Por esta razón, el Cabildo, a través de Fifede, diseñará y experimentará una metodología que permita aplicar “un plan personalizado de asesoramiento y formación a aquellos empresarios individuales que demanden este servicio, dirigido a implantar en sus respectivos negocios nuevos sistemas de gestión que les permitan ser más competitivos, garantizar la supervivencia de la empresa en el mercado, y permitir a su vez que puedan crear nuevos puestos de trabajo”, anunció Medina.