el hierro > crisis sísmica y riesgo volcánico

El Cabildo trata de “revertir” el descenso del turismo

Alpidio Armas, presidente del Cabildo, junto a la consejera insular María del Carmen Morales. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, informó de que la Corporación insular está tratando de “revertir” la situación turística después de que tras la crisis sismovolcánica sufrida los últimos meses haya habido algunas cancelaciones.

Armas indicó que “ha habido una disminución del turismo y se han dado ciertas anulaciones”. “Si la situación económica era mala, ahora es bastante pésima”, ha admitido el presidente insular.

Ante esto, Armas ha insistido en que se está tratando de revertir la situación y promocionar la isla. “Queremos que la gente venga porque no pasa nada y está preciosa. Sigue con todos sus atractivos”, defendió.

Cierre de acceso

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, dijo ayer a Efe que el túnel de Los Roquillos está cerrado porque así se recomienda en un informe de los técnicos del Instituto Geológico y Minero Español.

En ese informe se señala que hay riesgo de desprendimientos en la ladera contigua al túnel, indicó Morales, quien de este modo contradice los manifestado por el alcalde de La Frontera, quien dijo el jueves en el pleno del Ayuntamiento en que declaró al municipio en emergencia social y económica, que no hay informes técnicos que obliguen a mantenerlo cerrado.