X
karate > campeonato de europa 2012 en adeje

El campenato de Europa de Kárate 2012 se disputará en Adeje

   

EFE | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez García, en presencia del Presidente de la Real Federación de este deporte, Antonio Morello Marqueño, y del concejal del Área de Deportes, Adolfo Alonso, rubricaron este sábado el documento por el que Adeje será sede de los Europeos de 2012.

El convenio establece el compromiso por parte del Ayuntamiento de patrocinar institucionalmente el campeonato, dar apoyo a través de campañas institucionales de promoción del mismo dirigidas a niños y jóvenes del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar los permisos correspondientes y dar apoyo a través de diversos servicios municipales integrales (policía local, Bomberos, Protección Civil, etc.)

El certamen se desarrollará en el Pabellón de Las Torres entre el 10 y el 13 de mayo, y, según explicó José Pérez, ya ha estado en Adeje el jefe de organización de la federación europea porque necesita unas características mínimas el pabellón.

Además, explicó que “va a ser la primera vez que se hace el formato igual que el campeonato del mundo, es decir, el jueves y viernes son eliminatorias, y sábado y domingo son finales solo en un tatami elevado donde la televisión será un activo y solamente se harán las finales como espectáculo deportivo”.

El cálculo medio de participación en anteriores ediciones ha sido de entre 350 y 400 deportistas pero se mueven más de 2.000 personas, porque además de los participantes están el equipo técnico, médicos, fisioterapeutas, árbitros, entre otros.

“Además coincide que durante el campeonato se celebra el congreso anual de la Federación Europea, según explicó el presidente de la federación canaria.

En Canarias la Federación tiene 4.300 licencias, de las cuales 3.200 son de Tenerife y la federación española desde hace muchos años en buena medida se nutre de la gente de Canarias, por lo que las expectativas de que haya algún tinerfeño son altas.