X
educación >

El Campus Atlántico pide dinero para sostenibilidad y biomedicina

   

FRAN DOMÍNGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las universidades españolas expusieron ayer en Madrid en sesión pública sus proyectos de agregación estratégica y conversión a Campus de Excelencia Internacional (CEI). Allí estuvo presente el Campus Atlántico Tricontinental, la iniciativa de las dos universidades canarias que logró el año pasado la calificación de excelencia regional de ámbito transfronterizo europeo. Aunque a esta convocatoria no acude el Campus Atlántico, que intentará mejorar su posición como CEI el año que viene, donde, además, presentará los resultados logrados, que serán evaluados por una Comisión Internacional, sí asistió a la exposición de los nuevos proyectos de la mano de una delegación, entre la que figuraba el jefe de Gabinete del Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Rodríguez; y el vicerrector de Internacionalización y Excelencia de este centro superior, Rodrigo Trujillo.

El propio Trujillo comentó en conversación telefónica a DIARIO DE AVISOS, tras la celebración del acto, que el Campus Atlántico sabrá en una semana si se le concede total o parcialmente los 4,8 millones de euros que ha solicitado como financiación adicional (convocatoria a la que se presentaron un total de 11 Campus de Excelencia de todo el país).

Se trata de un dinero extra que se destinará tanto a reforzar las acciones previstas ya en el programa del Campus Atlántico como a nuevas iniciativas previstas dentro del ámbito de la sostenibilidad integral y la biomedicina. En principio, el importe que se conceda por parte del Ministerio de Educación tendrá que ser asumido en forma de préstamo por el Gobierno de Canarias.

Respecto a los 5,3 millones de euros otorgados por la calificación de excelencia para el Campus Atlántico Tricontinental, Trujillo confirmó que el Ejecutivo regional ya los ingresó el pasado mes de septiembre.