X
adecco oro >

El Canarias se impone en Logroño

   

Los de Martínez han sumado su cuarta victoria de la temporada. / EL CORREO

ACAN | Logroño

Victoria del Iberostar Canarias. Una más y las que quedan por llegar si el grupo que dirigen Alejandro Martínez sigue al nivel actual. El Knet no fue rival para un conjunto aurinegro que dominó de principio a fin.

Desde el comienzo, los de Aguere tomaron las riendas del juego gracias a su mayor eficacia en el tiro. Los triples constituyeron el elemento diferenciador de la cita, ya que el Iberostar se mostró muy acertado en este aspecto. Con 20-26 acabó un primer cuarto en el que los locales aguantaban a duras penas el ritmo de su rival.

Por el Knet brilló únicamente en las labores de ataque Witt, que fue tirando de los suyos en el aspecto anotador, lo que contrastaba con la irregularidad de sus compañeros. No obstante, se produjo una tímida reacción local en el segundo acto, y se acercó a un 40-42, algo propiciado en gran parte por que los visitantes no acababan de cerrar el rebote.

Tras la reanudación, el Kanet salió decidido a dar caza al Canarias en el electrónico. Jesús Sala, técnico local, apostó por frenar al rival a base de contrarrestar su ataque aumentando la intensidad defensiva, pero solo le dio resultado en parte.

El Iberostar jugaba casi de memoria y el 67-76 con el que se cerró el tercer cuarto dejaba el choque muy claro. Los visitantes certificaron su victoria siendo solventes en ataque y en defensa, con un baloncesto muy equilibrado. Los minutos finales fueron un mero trámite, con un Canarias buscando superar la barrera de los 100 puntos.