X
DESTITUCIÖN>

El CCN asegura que tras la salida de CC del gobierno del Cabildo de Gran Canaria la censura queda descartada totalmente

   

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CCN, Ignacio González, ha explicado este lunes que con la decisión del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Bravo de Laguna (PP), de retirar su confianza en los consejeros de CC “queda totalmente descartada la moción de censura”, ya que su único consejero no va a participar en una iniciativa de este tipo.

González ha indicado en declaraciones a Europa Press que le parece “de risa” que CC se meta donde no la llaman tras suscribir el CCN un acuerdo para respaldar la candidatura del PP en las próximas elecciones generales. “CC decidió unilateralmente pactar con NC y después preguntó. Y se decidió que no”, resumió el centrista.

“Ahora dicen que el CCN es independentista. El que sí tiene una corriente independentista es CC, con la corriente de Secundino Delgado, que es muy respetable. El CCN, con los estatutos en la mano, es centrista , nacionalista y no independentista”, ha zanjado.

En esta línea planteó que mientras CC ha decidido “romanizarse”, es decir pactar con Román Rodríguez (NC), “nosotros estamos la mar de contentos de upeneizarnos”, es decir, pactar al modo de la Unión del Pueblo Navarro.

“Hay que diferenciar”, prosiguió el presidente centrista que aclaró que sus diputados continuarán con los apoyos al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. “No hay cambios, pero el Cabildo de Gran Canaria es otro tema. Se ha producido una pérdida de confianza. Hasta donde yo sé Bravo de Laguna le propuso a Fernando Bañolas continuar en el equipo de gobierno, pero Bañolas ha rehusado”, se limitó a decir.

Por último, ha insistido González en que su único consejero no respaldará ninguna censura contra el gobierno del PP en el Cabildo grancanario. “Queda totalmente descartada. Lamentamos la pérdida de confianza en CC y asumimos nuestra nueva responsabilidad. No vamos a participar en una moción de censura”, dijo.