X
Santa Cruz >

El CCN garantiza la estabilidad del pacto de gobierno en Santa Cruz

   

El edil del CCN Fernando Ballesteros y el alcalde José Manuel Bermúdez, en una reciente visita a Tahodio . / DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuarenta y ocho horas después del anuncio del acuerdo electoral entre el Partido Popular (PP) y el Centro Canario Nacionalista CCN) para las elecciones del próximo 20-N, todas las miradas se fijaban ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde gobierna CC en pacto con el PSOE y con el apoyo de un concejal del CCN, Fernando Ballesteros, que les garantiza la mayoría suficiente.

A diferencia de lo que ha pasado en el Cabildo de Gran Canaria, donde el mismo día del anuncio entre nacionalistas y populares salía del gobierno Fernando Bañolas(CC), en Santa Cruz no hay intención de CC y CCN de romper ningún pacto. Es más, fuentes cercanas a ambos partidos confirman que la relación es “excelente”, de tal manera que el pasado lunes, en conversación telefónica mantenida entre José Manuel Bermúdez y Fernando Ballesteros, este último transmitió al alcalde su idea inamovible de seguir gobernando con CC, garantizándole así la estabilidad del pacto que mantienen en el Ayuntamiento.

Para el edil del CCN es un acto de sensatez por varios motivos. Entre ellos, justifica su posición por su “deber de responsabilidad con el pacto de gobernabilidad firmado”. Además, la relación entre el alcalde y Ballesteros es excelente, siendo el edil del CCN uno de los más considerados por José Manuel Bermúdez.

La situación en Tenerife es totalmente distinta a la de Gran Canaria. Fuentes cercanas a ambos partidos aseguran que las relaciones entre CC y CCN seguirán igual que hasta ahora tanto en el Ayuntamiento de Santa Cruz como en el Cabildo. En la Corporación tinerfeña CC gobierna holgadamente en pacto con el PSOE y las relaciones con el consejero del CCN, Eduardo Pintado, también son buenas. No obstante, la situación en Tenerife queda a expensas de lo que decida el Comité Permanente de CC en su próxima reunión.

[apunte]

Pendientes de un concejal y un consejero

Fernando Ballesteros (CCN) es el actual concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Pertenece al núcleo más cercano a Ignacio González y fue de los que votó el sábado pasado a favor del acuerdo con el PP para las elecciones del 20-N. Hombre de partido, Ballesteros pasa por ser un político de consenso y ya ha transmitido a los suyos y CC su intención de seguir en el gobierno municipal de José Manuel Bermúdez.

Eduardo Pintado (CCN) accedió estas últimas elecciones por tercera vez al Cabildo de Tenerife y es consejero con Delegación Especial en Desarrollo de Proyectos. En su etapa anterior en el Cabildo (1995-2003) tuvo los cargos de consejero insular de Comercio y consejero de Protección del Territorio. Una vez rechazado el nombre de Benito Codina por parte de Ricardo Melchior para que fuera en su lista electoral, es el único representante del CCN en el Cabildo.

[/apunte]