X
LA RODA-CD TENERIFE >

Un punto para seguir creciendo

   

Kiko Ratón disputa un balón por alto en el encuentro entre La Roda y el CD Tenerife. | ACFI PRESS

[apunte]

La Roda CF 0 – 0 CD Tenerife

Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo I de la Segunda B

La Roda CF: Bocanegra; Pablo García (Asier Pierrik, min. 83), Mikel Méndez, Héctor, Jesús; Berni, Espínola, Antonio Mejías (Soler, min. 90), Sergio Ortiz; Santi Polo y Víctor Pereira (Iker Torre, min. 65).

CD Tenerife: Aragoneses; Cristóbal, Tarantino (Meji, min. 46), Medina, Luna; Kitoko, Zazo, Chechu (Víctor Bravo, min. 83), Ferrán Tacón; Nico (Perona, min. 46) y Kiko Ratón.

Árbitro: Enrique Sanchís Cambra, del comité valenciano. Amonestó por los locales a Santi Polo; y por los visitantes a Tarantino, Zazo, Luna, Kiko y al técnico Antonio Calderón.

Incidencias: Campo Municipal de La Roda. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 3.000 espectadores.

[/apunte]

MARTÍN TRAVIESO | La Roda (Albacete)

CD Tenerife y La Roda CF empataron a cero en la mañana de ayer en un duelo en el que hubo suficientes ocasiones para que cualquiera de los dos se llevase la victoria. No obstante, el marcador nunca se movió y el reparto de puntos fue lo más justo.

Planteó Antonio Calderón una revolución en el once inicial. Hasta cuatro novedades hubo con respecto al pasado fin de semana. Zazo, Nico, Luna y Chechu entraron respectivamente en los puestos de Marcos, Víctor Bravo, Meji y Perona. En lo que no hubo variación alguna fue en el dibujo, ya que el técnico volvió a plantear el 4-3-3 que ya había utilizado en los dos últimos enfrentamientos.

La primera parte tuvo color rojo y azul, los del Roda, que fue el que controló de principio hasta el final todo el primer acto. A los blanquiazules les faltó más intensidad y más fútbol para superar al conjunto manchego, que creó especialmente peligro por el flanco izquierdo, el que tenía que cubrir Tarantino. Ayer el futbolista vasco, el más desacertado de la defensa, jugó por el carril zurdo, debido a que Luna participó en el centro de la retaguardia. Al margen de que no estuvo afortunado, se vio condicionado muy pronto por una cartulina amarilla rigurosa (min. 14). Tras la de Tarantino, llegó otra para Zazo (min. 18), con lo que el equipo se cargaba muy pronto de amonestaciones, como ya sucedió ante el Castilla.

Los rodenses controlaron la primera parte y fueron los que más peligro transmitieron. A los pocos minutos de partido, Aragoneses notó el primer signo de hostilidad con un disparo lejano que no encontró portería. En el minuto 19, los locales pidieron penalti en una acción en la que Mejías cayó derribado por una acción en la que Luna contacta con el espigado delantero. Casi inmediatamente después, otra vez Mejías aparece en escena para aprovechar un error de la pareja de centrales blanquiazules. David Medina y Ezequiel Luna le regalaron el esférico, pero su disparo definitivo salió desviado del portal rival.

Equipo perdido

A todas estas, el Tenerife no aparecía en escena. Era incapaz de crear peligro sobre la portería de Bocanegra, ya que el juego en la medular no existía. Apenas llegaron en tres ocasiones los blanquiazules. Las dos primeras fueron dos remates blanditos de cabeza, uno de Luna (min. 9) y otro de Zazo (min. 39). La última fue la más destacada y coincidió que fue la última jugada de la primera parte. Chechu inició una acción en el carril derecho y centró a Kiko, que pegó al esférico según le llegó, lo que no le permitió dirigir correctamente su disparo, por lo que el balón se marchó desviado de la meta local. Antes de eso, Luna también fue amonestado por el colegiado, que incluso advirtió a Calderón.

El paso por los vestuarios revitalizó a los visitantes. Calderón movió ficha de entrada y retiró del campo a Nico y Tarantino. Entraron Perona y Meji. Sin embargo, esas sustituciones no fueron las que originaron la mejoría. También tuvo el preparador gaditano que cambiar el sistema de juego, pasó a un 4-4-2, para que su conjunto verdaderamente lograse superar a La Roda CF.

Desde que se reanudó el choque, se vio claramente que el Tenerife tenía otra actitud y que a los locales les pasaría factura el desgaste que hicieron durante la primera parte. En apenas unos cuantos minutos, los tinerfeñistas lograron crear más ocasiones que en todo el tiempo transcurrido antes del descanso. Ferrán Tacón disfrutó de dos acciones consecutivas que bien podrían haber acabado en gol. La primera llegó en el minuto 48 tras un centro desde la derecha de Chechu. No encontró remate. Sin embargo, dos minutos después el catalán pudo marcar, tras pase de Perona, pero su disparo final también salió desviado.

Parecía inminente que llegase el tanto de los visitantes, no obstante el Tenerife no siguió insistiendo con la misma intensidad, lo que le dio opciones a La Roda a tomar algo de oxígeno. Fue entonces cuando el partido volvió a entrar en una fase de aburrimiento y de escasez de ocasiones. El Tenerife controlaba el juego, pero no hacía efectivo ese dominio en ocasiones.

Los locales aprovecharon el momento para estirar sus líneas. Así llegaron a tener la ocasión más clara de todo el partido, en la que Aragoneses resultó decisivo para que su portería no fuera batida. Transcurría el minuto 70 cuando Iker Torre remató con la testa un córner. A apenas un metro de distancia, el cancerbero gallego reaccionó con una gran parada. Mientras, en las gradas ya se cantaba el gol.

Merece más

Inmediatamente después, volvió a reactivarse el asedio visitante. En el minuto 81 Kiko pidió penalti en una acción en la que fue golpeado y desplazado, no pudiendo rematar un medido centro que le había servido Chechu Flores.

La Roda también se acercó en un par de ocasiones con peligro a la meta tinerfeña, pero tampoco tuvo suerte. Estaba claro que ayer la puntería no se encontraba en el Campo Municipal de La Roda. Así las cosas, lo más justo fue que los puntos se repartiesen tras un partido equilibrado.

El Tenerife recibirá el próximo domingo al Rayo Vallecano B en el Helidoro Rodríguez López sabiendo que el líder, el CD Lugo, se encuentra ya a 6 puntos de distancia y con el Albacete empatado en la clasificación con los blanquiazules. Será una buena oportunidad para intentar hacer bueno el empate de ayer en el campo de La Roda.