X
CD Tenerife >

El CD Tenerife triplica su número de accionistas desde 1992

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Bajo el título de En el CD Tenerife estamos todos, la web oficial de la entidad indica que, así como se ha logrado batir el récord de abonados en cada categoría en las tres últimas temporadas, también la cuantía de accionistas se ha triplicado desde el año 1992, fecha en la que se convirtiera en Sociedad Anónima Deportiva.

En la primavera de 1992 se suscribieron 37.000 acciones por parte de 12.300 accionistas. Casi 20 años después, en octubre de 2011, la sociedad cuenta con 31.300 accionistas, lo que supone casi triplicar la cifra con la que se empezó, convirtiéndose sin duda en la sociedad con mayor apoyo social de la Isla y en la que más están representadas personas físicas y jurídicas de Canarias.

La cifra, eso sí, podría seguir aumentándose, toda vez que la ampliación de capital continúa operativa hasta el 1 de diciembre del presente año, pudiendo suscribirse los interesados en las oficinas de gestión y servicios de CajaCanarias Banca Cívica, en Santa Cruz y La Laguna y en cualquier otra oficina de dicha entidad en la provincia, así como en la sede del CD Tenerife, al precio único por acción de 60,10 euros.

Estos datos se unen al de los abonos, que confirman que la entidad insular puede presumir de la lealtad de su afición. De hecho, el 75% de los abonados con los que contaba el club hace cinco temporadas han continuado renovando su compromiso cada año hasta ahora, y el 60% de los aficionados que sacaron su pase la campaña anterior han renovado en la actual, lo que resulta una señal inequívoca de la gran fidelidad de los seguidores blanquiazules con la institución, indistintamente de la categoría en la que se compita: Primera, Segunda o Segunda B.

El representativo cuenta para este curso cuenta con más 9.300 abonados (la campaña de abonos continúa operativa, siendo condición sine qua non que los abonados tengan al menos una acción). Esto es tanto como decir que se trata de la entidad de Segunda División B con un mayor número de seguidores.