X
Granadilla >

El centro deportivo y de ocio de El Médano estará terminado este año

   

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El centro deportivo y de ocio que se construye en El Médano, con una inversión de 1.800.000 euros estará acabado antes de final de año, según anuncia el edil de Deportes de Granadilla, Marcos González Alonso, quien señala que se dedicará fundamentalmente a los deportes náuticos y acuáticos. La ubicación de este centro, en El Cabezo, es un proyecto que se viene reivindicando desde hace años y atendará cobertura a la demanda que existe en este núcleo costero.

Esta actuación se desarrollará en una parcela de 1.225 metros cuadrados, en la manzana 14 del plan parcial El Cabezo, y constará de tres plantas dotadas de placas fotovoltaicas para conseguir un equilibro sostenible en el consumo de energía eléctrica. Incorporarán luminarias de bajo consumo, de las denominadas LED, así como lucernarios en la cubierta que permiten un mejor aprovechamiento de la iluminación natural.

“Además -señala González-, será el complemento ideal ya que este verano, después de 15 años, se ha recuperado la celebración de una de las pruebas de la Professional Windsurfers Association -PWA- Word Cup, que regresó por la puerta grande ya que se disputó la segunda prueba en su modalidad reina, concretamente de las olas”. Este edificio albergara un gimnasio municipal, un espacio de convivencia, salas con aparatos específicos para practicar deporte y vestuarios. Está previsto también espacios diseñados para aerobic, baile, danza, teatro, mantenimiernto de personas mayores y preparación al parto.

Marcos González, que espera un recorte económico en los próximos presupuestos municipales con destino a su concejalía, destaca que en estos momentos Granadilla es el Ayuntamiento que más invierte en este departamento en comparación en número de habitantes con el resto de municipio tinerfeños. Aunque “habrá austeridad”, se mantendrá contactos con todos los equipos deportivos.

Otro de los proyectos del Ayuntamiento es la creación de la futura escuela de vela, que aunque de momento no cuenta con un presupuesto, se ubicará también en el núcleo de El Medano y permitirá impartir clases a 50 niños residentes en el municipio, y que se espera que salga adelante antes de las fechas del próximo verano.

Participación vecinal

Granadilla de Abona siempre se ha caracterizado por la participación de los vecinos en las actividades deportivas, no en vano actualmente hay dos equipos de fútbol en Tercera División y otro en la categoría de Preferente. “Por esta razón -insiste Marcos González- hay que seguir apostando por la oferta deportiva en los colegios, que además es de carácter gratuito y solamente hay que apuntarse”.

Otra de las apuestas firmes de la Corporación granadillera es la natación. En este sentido se están construyendo un complejo de piscinas junto al Pabellón Municipal, en las que participan el Ayuntamiento, el Cabildo y la empresa Entemanser, que gestiona el servicio del agua en el municipio.

Desde la Concejalía de Deportes se intentará que se beneficie a los vecinos de San Isidro y se espera que esté abierta al finales del mes de marzo. También en la zona de La Jurada, se acometen obras para levantar un centro deportivo con una piscina, campos de fútbol-siete, y diversas instalaciones deportivas, que es otra de las reiteradas demandas vecinales.