X
la palma >

El CIT Tedote tiende la mano a Turismo para potenciar el sector

   

EUGENIA PAIZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La recién constituida nueva junta directiva del CIT Tedote ha solicitado al consejero de Turismo del Cabildo, Julio Cabrera, una reunión que, más allá de la mera cortesía, tratará de establecer un marco de estrecha colaboración.

El portavoz del Centro de Iniciativas Turísticas, Jorge Fernández, explicó que “los datos de agosto, septiembre y octubre han sido muy aceptables y estamos en un momento decisivo para aprovechar el tirón y trabajar en los buenos resultados del turismo este invierno”.

Asegura además que pese a que “las cosas no están como para echar las campanas al vuelo, sí podemos ser optimistas y pensar en que el sector puede superar esta crisis y conseguir buenos resultados”. Respecto a la necesidad de constitución de la permanente del Patronato de Turismo, reclamada durante los cinco meses que han transcurrido de este nuevo mandato en el Cabildo por el Partido Popular, para el CIT Tedote es “importante porque políticos y empresarios debatimos y compartimos ideas no solo en cuanto a promoción, sino sobre otros aspectos en materia turística”. Si bien aclaró que “eso no tiene ningún sentido si no se toman decisiones, que tienen que adoptar los políticos”.

Hernández, que lleva 26 años en el sector turístico de La Palma y que se ha incorporado a la junta directiva del CIT Tedote, explicó que “esas decisiones las tienen que tomar los políticos en el Cabildo porque son quienes ponen el dinero”. Añadió que sería diferente “si el tejido empresarial palmero pudiera ser independiente, como ocurre en Tenerife con la Sociedad de Promoción, algo a lo que de momento no podemos aspirar en La Palma porque haría falta más tejido empresarial”. A la espera de una reunión con el nuevo consejero, Hernández explicó que “tenemos que tener clara la vía de colaboración y la importancia del sector turístico. Los consejeros pasan, pero el sector turístico permanece”. Asimismo, destacó el trabajo realizado por el CIT, destacando que “en los últimos meses hemos incrementando el número de socios en el Centro de Iniciativas Turísticas, y estamos muy contentos con el trabajo que estamos desarrollando”.

El ejemplo más cercano lo encuentra en el quehacer diario de la oficina de información turística del CIT Tedote en El Paso.