X
LA LAGUNA >

El Club Bajamar pide en Madrid una nueva concesión para sus piscinas

   

Vista de las dos piscinas del Club Náutico de Bajamar que no poseen concesión desde 2008. | DA

J. F. J. | La Laguna

La junta directiva del Club Náutico de Bajamar no está dispuesta a renunciar a las dos piscinas que tiene en primera línea de costa y cuya concesión administrativa, para uso exclusivamente privado, expiró en diciembre de 2008. Así se lo ha informado a sus socios a través de un circular en la que notifica que “esta nueva solicitud ha sido comunicada directamente a la Dirección General en Madrid y se está a la espera del acto administrativo correspondiente”.

Los dirigentes de la sociedad privada son optimistas respecto a esta renovación, después de que, durante el pasado mes de septiembre, mantuvieran en Madrid una reunión con el subdirector general del Dominio Público, en la que éste les comunicó que “desde la Dirección General de Costas no se pondrá ningún inconveniente a otorgar dicha concesión administrativa”, explica el Club Náutico en su comunicado interno.

No obstante, y según reconocen en el mismo texto, en 2010 la Demarcación de Costas en Tenerife les advirtió de que “Madrid es partidaria de que sean administraciones públicas las que ostenten la concesión administrativa y no los particulares”. Según la sociedad privada, el Ayuntamiento de La Laguna no ha puesto en este tiempo “objeción alguna a que sea el propio CN Bajamar quien las gestione, en tanto que no tiene interés directo en solicitar la concesión”.

Administración local

Esta afirmación contrasta con las manifestaciones a este periódico del primer teniente alcalde y edil de Servicios, el socialista Javier Abreu, quien el pasado miércoles aseguró que el Ayuntamiento lagunero “no tiene ningún inconveniente en hacerse cargo” de estas instalaciones y abogó por buscar una fórmula de gestión que garantice el mantenimiento de las piscinas y el uso público de las mismas. “Buscaremos la mejor solución para todos, pero priorizando el interés general”, dijo entonces. En la misiva a sus socios, la directiva del Club Náutico recuerda que esta entidad ha sido concesionaria desde 1993 del dominio público colindante con su propiedad y que desde 1998 cuentan, además, con la escritura de cesión de terreno (868 metros cuadrados).